¡¡Mas vale MIRLO en mano que ciento volando!!

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL MISTERIO DE VELAZQUEZ

El misterio de Velázquez  es una novelita de Eliacer Cansino. Me gusta; nos gusta, creo. Me gusta porque en pocas ocasiones el protagonista de la historia es la sensibilidad, la personalidad. Sí, también el misterio. Y eso es Nicolás Pertusato, Nicolasillo: sensibilidad, personalidad y misterio, el misterio de llegar a hacerse alguna vez hombre o mujer.
Sean también protagonistas los protagonistas de la historia, algunos de los cuales son ....


DIEGO DE ACEDO "EL PRIMO"






-Llámame ACEDO.Todo el mundo me conoce así.y aunque a mis espaldas me llamen el primo , en la cara no son capaces de decírmelo. Ésa es otra cosa que debes aprender.Procura que no te pongan un mote ridículo , y si lo hacen , que no sea con tu consentimiento.






BY:DAVID QUIÑONES Y ENCARNI RODRIGUEZ-RABADAN



         FELIPE VI, el rey.

    
  



 Su cara es inmensa y muy blanca, sus labios intensamente rojos y sus ojos claros. Es un hombre el cual lleva la majestad como si se trasluciese en todo su cuerpo; y en su indumentaria, en su flrma de hablar, en el movimiento de las manos blancquísmoas que parecían llevar llamas en las puntas de los dedos.  












BY:HILDA ROSALES



DIEGO DE VELÁZQUEZ, el pintor.



Por la mañana acudía a sus obligaciones de aposentador. Daba las órdenes del día, hacía recuento de las necesidades, informaba al furrier y a los despenseros, disponía las ceremónias...
Después, cuando lograba que todo se pusiera en marcha se retiraba al obrador, tomaba los pinceles y trabajaba en sus cuadros.











BY: Alexis Lorente Ramirez y Jesús Díaz-Portales

JOSÉ NIETO, el aposentador.

José Nieto no era hombre de mi simpatia. En varias ocasiones habría recriminado a mi maestro la libertad con que me trataba, y una y otra vez le había insistido en que debía esforzarse más en domeñar mi orgullo. En realidad, a través de mí intentaba clavar sus dardos en mi padrino Acedo, pues en el fondo seguian creyendole el causante de la locura que vino a caer su antecesor.











Manuel izquierdo y Javier Bengoechea.


NICOLASILLO, el protagonista.

Me calcé los zuecos y dejé las piernas quietas mientras ella me ataba las cuerdas alrededor de las pantorrillas. .... Pronto fui conocido por mi inteligencia y por la cordura que sabía poner en mis intervenciones ...














BY: Encarni Rodriguez-Rabadan & David Quiñones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario