La semana de la ciencia
El 3 de Noviembre de 2010, en el paraninfo de la universidad de Ciudad Real, se realizó la décima semana de la ciencia, donde se realizaron varios experimentos para todos los públicos.
Se realizó en un gran pabellón lleno de "stands" en los que se hacian experimentos de tecnología, como una fuente, de biología, como el de las setas, o que en el que tenías que participar, como el de la bicicleta ecológica, el de harina y agua o en el que comías bolitas de zumo.
También había uno en el que tenías que pintar en un folio lo que quisieras con un liquido y despues le echaban amoniaco y reaccionaba y el dibujo se hacia de color. El que más me gustó fue el que había zumo de fresa. Cogías con un cuenta gotas y lo echabas en calcio y precipitaba en bolitas, después le echaban agua y te los podías comer, y era como una gelatina de zumo de fresa.
El año que viene no me importaria repetir.
By: Jesús Díaz-Portales
LA 10ª SEMANA DE LA CIENCIA
El pasado 3 de noviembre del 2010 en Ciudad Real se celebró la 10 semana de la ciencia.
Se realizo una feria en el paraninfo de la universidad, donde habia mogollones de proyectos de fisica y química, tecnologia, y biologia.
Allí se trataban muchos temas de biologia como el stand de las setas y el de los bolcanes entre muchos más, de tecnologia como el de los rayos X y la fuente que hicieron nuestro instituto Azuer, de fisica como el de la pintura que era una mezcla, etc.
El stands de los volcanes nos explicaban como nuestra peninsula ibérica tiene muchos volcanes y por Ciudad Real está casi llenito de volcanes.
El stand que habia hecho nuestro instituto, con el experimento de las cebollas nos explicaba cómo hay aguas más saludables que otras, en las malas incluso se queman las cebollas.
A mi en particular el que más interesante me pareció fue el de las setas, por muchas cosas. La primera porque el mundo de las setas es muy diverso ya que hay muchas setas que son comestibles aunque parezcan que no por su aspecto, y hay otras que tienen buen aspecto pero son mortales, y la más graciosa era la seta alucinójena que es roja con puntos negros. Y la otra cosa por la que me interesó este stand fue porque el chico que lo presentaba era muy monillo y muy simpático.
Por mi parte no estaria nada mal volver a ir el año que viene ya que fue bastante interesante y entretenido.
By: Encarni Rodriguez-Rabadan Sanchez-Migallon
No hay comentarios:
Publicar un comentario